Reconstruyendo

Sedatu entrega un plantel educativo reconstruido en Amacuzac, Morelos

Se trata del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), Plantel 5

Comunicado 959/2024

  • Los trabajos de realizaron con una inversiÃģn de cerca de 300 mil pesos

Amacuzac, Morelos, a 28 de febrero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinaciÃģn con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), entregÃģ el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), Plantel 5 del municipio de Amacuzac, Morelos, reconstruido a travÃĐs del Programa Nacional de ReconstrucciÃģn (PNR).

Este inmueble fue intervenido con cerca de 300 mil pesos en beneficio de 297 estudiantes. Los trabajos consistieron específicamente en reconstruir el Laboratorio de Idiomas que derivado de los sismos presentÃģ grietas y daÃąos estructurales.

Durante el proceso de reconstrucciÃģn en este plantel educativo se conformÃģ un ComitÃĐ de EducaciÃģn y AdministraciÃģn Participativa en la que padres de familia y miembros de la comunidad, acompaÃąaron los trabajos de rehabilitaciÃģn y la gestiÃģn de los recursos asignados.

En la entrega del plantel participÃģ Ana Gabriela Villanueva Huerta, coordinadora general de GestiÃģn Integral de Riesgos de Desastres de la Sedatu; Laura AngÃĐlica LÃģpez Farías, jefa Operativa Territorial; Guillermo Ocampo Villamil, residente tÃĐcnico del Inifed en Morelos; Yessenia Sotelo García, en representaciÃģn del delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Morelos; Magdalena VÃĄzquez Martínez, presidenta del ComitÃĐ Escolar de AdministraciÃģn Participativa (CEAP).

AdemÃĄs estuvo presente Ilse María Brito Silva, presidenta del ComitÃĐ de Contraloría Social; y Marisela Aguirre Bahena, directora del COBAEM Plantel 5.

/cms/uploads/image/file/863723/2b42e1f3-e413-46ea-86e2-906cd84d5055.jpg

Deja un comentario

Tu direcciÃģn de correo electrÃģnico no serÃĄ publicada. Los campos obligatorios estÃĄn marcados con *