- La secretaría firmó un convenio de colaboración con la Conavi y el gobierno de Chiapas para dar seguimiento a las acciones de reconstrucción de viviendas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 14 de febrero, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobierno de Chiapas para eficientar el seguimiento de las acciones de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los sismos de 2017 y 2018, en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción, uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México.
David Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción y subsecretario de Ordenamiento Territorial, realizó un recorrido de supervisión en varias viviendas que fueron reconstruidas tras los daños que sufrieron.
Dominga Sol y Ada Edna Figueroa fueron unas de las beneficiadas por el programa para la construcción de sus viviendas, en las que se invirtieron más de 300 mil pesos.
En el recorrido participó Edna Vega Rangel, titular de la Conavi; Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Adriana Grajales, secretaria de Bienestar de la entidad; Fredy Escobar, director general de Promotora de Viviendas Chiapas y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.