Comunicado 735/2022
- Se invirtieron más de cinco millones de pesos para beneficiar a más de 300 estudiantes y personal docente
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, 28 de octubre de 2022.- A través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) rehabilitó la escuela primaria Sidar y Rovirosa afectada por el sismo de septiembre 2021 con una inversión de cinco millones 332 mil pesos.
Aurora Muñoz Martínez Lagunas, coordinadora operativa del PNR en el estado, informó que este plantel educativo es el primero de seis que se reconstruirán con recursos del programa este año.
“El objetivo es contribuir a garantizar el derecho a recibir educación a través del acceso a una infraestructura física educativa segura y de calidad mediante la reconstrucción de dos edificios y rehabilitación de un aula, baños para niñas, niños y para personas con capacidades diferentes”, reportó.
Refirió que los trabajos de reconstrucción iniciaron el 11 de abril y concluyeron el 28 de octubre de este año; se beneficia a más de 300 estudiantes y personal administrativo.
La funcionaria federal especificó que los recursos fueron ejercidos a través de los Comités de Educación y Administración Participativa (CEAP) en la que padres de familia y comunidad contribuyeron en los trabajos de rehabilitación y también en la gestión de los recursos asignados.
En la entrega de este plantel participó Iván Hernández Diaz, delegado de programas para el desarrollo en el estado de Guerrero; Víctor Manuel Medina Rendón, residente técnico de obra del Inifed en Guerrero; Arely Bello González, directora del plantel; y Elyatxani Acevedo González, presidente del CEAP.

