slider-pemex slider-pemex

CONOCE EL PROGRAMA


Ante el rezago de atención a las comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 en la región centro-sur del país, el Gobierno de México vio la necesidad de impulsar el Programa Nacional de Reconstrucción como uno de sus programas prioritarios, asumiendo la responsabilidad del Estado en la protección y garantía de los derechos humanos de las personas y las comunidades afectadas. El Programa contempla la participación de los gobiernos estatales y municipales, así como de todos los sectores sociales, coordinados por el gobierno federal y dentro de un solo programa.

DIAGNÓSTICO


El documento que se presenta fue elaborado con datos y cifras a las que se tuvo acceso en el periodo de transición y se recopilaron de las bases de datos publicadas por el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, el Fideicomiso Fuerza México, y otros afines, sobre las entidades y afectaciones e impacto económico, avances y presupuestos destinados para restituir las condiciones prevalecientes antes de dichos fenómenos. Las acciones se desglosan por componente o sector: vivienda, educación, salud y cultura; se incluye el árbol de problemas y objetivos, la Matriz de Indicadores para Resultados y el mecanismo de operación del Programa con el diagrama de flujo.

DOCUMENTOS


Lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción

Se atenderá a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, con un enfoque de derechos humanos, mediante un conjunto de instrumentos presupuestarios y regulatorios para el impulso de proyectos y acciones de reconstrucción en los sectores de educación, salud, vivienda y cultura.

Para mayor información consulta


Informes

Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos asignados al Programa, con fundamento en los artículos 107 y 110 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, referente al informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Púbicas y la Deuda Pública 2019, se presentan los informes trimestrales correspondientes al Programa U281 - Programa Nacional de Reconstrucción.


La información presentada en esta plataforma es de carácter informativo y está sujeta a modificaciones

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.